Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Actitudes que te abren puertas

Por Esteban Correa

Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no hayas gracias delante de las persona

 

“El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad”. Proverbios 16:13 (NVI)

Estuve algunos años trabajando exclusivamente en el servicio técnico de computadoras y algo que notaba al visitar a los nuevos clientes era que la mayoría tenia una actitud de desconfianza, pensaban que de alguna manera los iba a estafar cobrándoles de más o exagerando el trabajo, aprendí que en los servicios técnicos pesa mucho la confianza y las personas buscan la honestidad como algo primordial.

Cuando yo hacia un diagnostico de las computadoras trataba de explicar a las personas de forma lo más clara posible cual era el problema y las distintas soluciones posibles y siempre les aconsejaba lo que más les convenía. Trabajaba con temor de Dios y con honestidad y cobrando lo que creía justo en cada trabajo. Estando en este ambiente me di cuenta que la mayoría de los técnicos exageraban los diagnósticos y cobraban bastante alto los precios.

Las personas perciben tarde o temprano la falta de transparencia; y el hecho de hablar con total honestidad generaba una gracia en mí, entonces los clientes me volvían a llamar y a recomendar, así fue que mi trabajo se multiplico de una forma sorprendente. Lugo de un tiempo cuando tuve que dejar ese trabajo por otra actividad les contaba a mis clientes y se lamentaban mucho y me pedían por favor que siguiera dándoles el servicio, porque me había ganado toda su confianza. ¿Conclusión? La honestidad es el mayor de los negocios para tu vida, la gracia, las palabras amables, el buen trato y la transparencia hace que generes excelentes relaciones, hace que se te abran puertas grandes. Me di cuenta cómo algunos pierden oportunidades solo por ser prepotentes, agresivos, soberbios y mal hablados. Aunque seas muy habilidoso y dotado de grandes talentos, se te cerrarán muchas puertas por tener malas actitudes.

Se trata en definitiva de que tu corazón sea como el de Jesús, que hagas la obra de Dios en todos lados, no importa si estas fuera de la iglesia o donde sea, la verdad de tu vida se ve en lo oculto, en las cosas que haces cuando nadie te ve.
Leí que El 80% de los problemas gerenciales en las empresas es por el trato entre personas, por problemas de relaciones humanas, no por la capacidad de los empleados, los gerentes tienen mucho en cuenta la habilidad que tiene una persona para relacionarse con los demás y de no generar conflictos. Algunos empleados son respondones y rebeldes y lo único que logran con esto es que no los tengan en cuenta para un asenso.

En el matrimonio a veces solo se trata de cambiar un poco la forma de decir las cosas, de pedirlas bien, de tener un tono más suave y amable, este simple cambio podría solucionar muchos problemas.

Quienes son líderes o pastores también deben aprender esta lección, porque el respeto se gana cuando sabes respetar a la gente, en definitiva todo vuelve (siembra y cosecha) si no sabes respetar y no eres comprensivo con tu grupo, pronto perderás el respeto de todos ellos, la autoridad no es ser autoritario, no es maltratar, si quieres que respeten tu autoridad se logra respetando y ayudando a los demás a ser mejores.

Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no hayas gracias delante de las personas. Todo tendrá que ver directa o indirectamente con personas (sea ministerios, profesiones, oficios, empleos o emprendimientos) y la gracia que tengas se transmitirá en lo que quiera que hagas.

6 Claves para abrir grandes puertas

Se siempre humilde, la arrogancia es detestable, creerte una “gran eminencia” solo provocará que no te soporten.

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.Santiago 4:6

Se honesto en todo, nunca trates de engañar a nadie porque tarde o temprano tendrás consecuencias negativas. Todo lo que siembres cosecharás “El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas”. Proverbios 20:23 (NVI)
Usa palabras amables, debes tener un buen trato siempre, no importa con quién, aprendí que no hay que menospreciar a nadie, tú no sabes de donde se pueden abrir nuevas puertas, a Dios le agrada que tratemos bien a todos, nuestro corazón no debe ser odioso e intolerante. Estamos siendo observados en todo tiempo y detrás de la persona que menos imaginas puede haber puertas grandes, no te guíes nunca por las apariencias. A las personas con autoridad (jefes, gerentes, líderes, etc) les agradan los amables y transparentes. “El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad.”. Proverbios 16:13 (NVI)
Aprende a pedir disculpas si te equivocaste, lo mejor que podes hacer cuando cometes errores es reconocerlos y pedir perdón. Esta es la forma más fácil de corregir las fallas, no te justifiques, todos te comprenderán porque somos humanos. Y esto te hace aun más transparente y confiable.
Se una persona enseñable, no te hagas “el sabelotodo”, siempre podrás aprender algo de los demás, sobre todo de los que llegaron a resultados exitosos en lo que hacen. Una persona que logró resultados significativos sobre algún tema, tiene autoridad en ese tema, a estas personas debes elegirlas como un referente. Es ridículo escuchar consejos matrimoniales de un soltero o de alguien que se está por divorciar. O como salir de la pobreza de alguien que tiene deudas.
Se ordenado y comprometido, no prometas cosas que no puedas cumplir. Se diligente y responsable porque Dios no usará una persona que se olvida de todo y que no le importan los demás, si alguien te esta esperando y no podes llegar, avisa, si tienes una cita trata de llegar temprano. No seas de los que le tienen que pedir las mismas cosas veinte veces. Acostúmbrate que si prometes algo lo debes cumplir, sino, es mejor no prometer nada. Ante una entrevista u oportunidad planifica todo lo que vas a decir, prepárate de antemano para todas las posibilidades que se te puedan presentar.
Una expectativa de fe debe ser la sensación predominante en tu interior. Esperanza, optimismo y confianza en que Dios te esta ayudando siempre, algo mejor esta por delante. Habla bien de tu futuro, habla bien de vos, habla bien de tus proyectos, sino funciona algo, cámbialo, pero siempre es la fe en Dios lo que te guiará a la solución ante un obstáculo.
Recuerda: No importa lo que hagas, las relaciones interpersonales son la base para obtener los mejores resultados, se dócil, flexible, negociador, comprensivo, honesto y comprometido en todo lo que hagas. Una vida ejemplar sobre este tema es la historia de José que llego a ser Faraón y hallo gracia donde quiera que fuera (Genesis 39:5).

“Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable”. Pr. 2:7 (NVI)


+ Prédicas Escritas | Más Mensajes de Esteban Correa