Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Activando tu bendición de Hoy

Por Esteban Correa

Te voy a dar cuatro puntos para activar las bendiciones que tienes preparadas para hoy. 

 

Dios tiene bendiciones y milagros todos los días y nosotros muchas veces las dejamos pasar y las perdemos. La bendición es para cada uno diferente y personal. No se que cosas estarás viviendo, tal vez problemas que te están agobiando, luchas y trabas que tienes en tu interior, pero para vencerlas sean cual sean debes seguir estos cuatro pasos:

1. Activar la fe es ser pro-activo

Estamos muy acostumbrados a la esperanza, pareciera como más fácil tener esperanza que tener fe. Esperamos cosas que "Vendrán" y entendemos mal la esperanza, porque la transformamos en pasividad y corremos el riesgo de auto-engañarnos disfrazando la pereza en paciencia. Pero lo cierto es que la esperanza es algo que esta en el futuro, es algo bueno que espero, una sensación de bienestar de nuestro porvenir, pero la esperanza sola no te hace accionar, la esperanza es por ejemplo que Cristo vendrá un día muy pronto a buscar a su iglesia, eso es esperanza, es muy necesaria, pero debemos tener fe junto con la esperanza, la fe es acción hoy, la fe no espera nada, la fe actúa, la fe cree para una sanidad hoy, actúa ya, la fe sin obras no existe. No importa lo que estes pasando debes actuar, ya sea para sanar, para ser libre, para prosperar o para conquistar esa meta o sueño que tienes en tu corazón.

2. Enfocarte en tus sueños

Una persona sin deseos y sueños esta muerta en vida. Si no sabes que soñar o no tenes claro tus deseos puede ser por varios motivos, puede ser que te marcaron haciéndote sentir inútil y eso te paraliza, pero vengo a decirte que ninguna creación de Dios es inútil, eres sumamente precioso y valioso para Dios. El te creo como una herramienta y un instrumento maravilloso para bendecir al mundo.

debes saber esto y aceptarlo porque es la pura verdad, todo lo demás que te hayan dicho es una mentira del enemigo, por lo tanto debes ver las cosas que te apasionan, que haces bien o que te gusta hacer y las puedes perfeccionar. Dentro de estas "actividades" es donde esta tu propósito, debes trabajar con pasión hasta hacer esas cosas que te llenarán de gozo y por las cuales vivirías haciéndolas sin aburrirte. Tus sueños son pasión, son cosas que te apasionan, que te transforman y te llenan de vida y alegría. Si estás haciendo cosas que no te gustan debes enfocarte en llegar a cumplir todos y absolutamente todos tus deseos en la vida, no me refiero solo a "cosas que puedo tener" sino a todo, sanidades, libertad en tu interior, actividades, creaciones, vocación, invenciones, prosperidad, revelaciones, salvación para tu familia, etc, etc. Una vez que tengas claro todo tus sueños comienza a enfocarte en ellos, a pensar en ellos, a poner tu corazón, tu mirada y tu esfuerzo de día a día en ellos, no te distraigas, no dejes que nada te desenfoque, no abandones nunca esta lucha, todo lo que te enfoques es lo que lograrás. Los desánimos y las angustias desaparecerán ante la pasión que te generan tus sueños. ¡Sigue adelante! ¡Avanza Por Mas!

3. Planificar

Luego de enfocarte y tener una actitud pro-activa debes tener un plan. Piensa que harás hoy y mañana, anótalo, prográmalo, medítalo, es decir planifica todo. Dios usa y usará planes y espera lo mismo de nosotros. Mira lo que dice proverbios 16:9 "El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor". ¡Dios necesita de tu plan para guiarte! traza un rumbo claro, luego de ese rumbo se encargará Dios, con su inimitable estilo sobrenatural para guiarte por sendas de triunfo. Piensa el paso a paso, haz cada día todo lo que puedas para estar más cerca de tus metas.

4. Ser persistente

Si no tienes perseverancia no podrás lograr nada, son una presa fácil del enemigo las personas que no desarrollan su actitud de persistencia, si no tienes esto claro a la primer oposición te caerás en desanimo. No te rindas tan fácilmente ante los obstáculos, todos los paredones que nos quieran detener son para entrenarte a ser más fuerte y Dios nos llama a ser más fuertes, no más débiles y cobardes. Los soldados cuando se entrenar debes saltar y trepar altos paredones porque necesitan ejercitar la fortaleza, lo mismo pasa con nosotros; la madurez es ser más resistente, más útil, más fructífero, no más temeroso y vacilante. Da pasos firmes y todo lo que se te cruce por delante tienes el permiso de patearlo bien lejos con todas tus fuerzas, porque Dios te dijo que si tienes fe le dirías a una montaña que se quite y lo hará.

Comienza a ver la forma de salir del obstáculo y hazla. Se perseverante si quieres triunfar, con paciencia y persistencia se logran grandes cosas, ¡nada puede detener a una persona decidía a avanzar!. Puede ser que te caiste una o varias veces, pero ya te recuperaste para seguir peleando. ¡Lévantate que Dios te ayuda!.

¡Dios te bendiga mucho!, ¡Éxitos en todo lo que emprendas! (Si copia este texto cite autor y web avanzapormas.com)


+ Prédicas Escritas | Más Mensajes de Esteban Correa