Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Descubriendo el don de disfrutar

Pastor Shair Akel

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina “El poder de Disfrutar”

<

 

Observemos esto: No es muy común que en una iglesia se hable de “disfrutar” como un Don de Dios. Pero que no se hable, no quiere decir que esto no sea cierto.

A medida que van pasando los años, con una búsqueda continua de Su Presencia, uno comienza a descubrir secretos en Dios, que son gratificantes para el Ser Humano.

Uno de los significados de Don es: “Gracia especial o habilidad para hacer algo”
Uno de los significados de Disfrutar es: “Tener el favor o amistad de alguien; aprovecharse de él”

Enseñanza: “Con estos dos significados podemos ver a un Dios que, nos ha dado la habilidad de aprovechar todo lo que viene a nuestras manos, porque Su favor y Su amistad está con nosotros”

Reciba esto: “A partir de hoy, vas a comenzar a Disfrutar la vida, vas a comenzar a Disfrutar lo que está en tus manos, vas a comenzar a Disfrutar de una amistad con Dios. El hombre, las religiones, las doctrinas, enseñaron de un Dios que lo único que quiere es verte pagar por todos los pecados, por todas las cosas malas que hiciste, pero en este día viniste para que te diga que Dios quiere que lo disfrutes todo.”

Eclesiastés 5:18-19 (PDT) dice: “He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra. Dios nos concede una vida breve y eso es todo lo que tenemos. Si Dios le da a uno riqueza, propiedades y el poder disfrutar de ellas, hay que aprovechar, aceptar lo que Dios le da a uno como regalo, el fruto de nuestro trabajo.”

1. La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina “El poder de Disfrutar”

2. La biblia nos habla claramente que debemos disfrutar la vida que tenemos. El hombre más sabio del mundo dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra.

3. Cuando activamos el Don de disfrutar sucede lo que expresa Isaías 65:22-24, dice: “No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Dios, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Te declaro: “Te marco con esta palabra, Dios tocara tu vida y tu descendencia, para que todo lo que emprendas, lo que planifiques, lo disfrutes.”

Dios en la palabra de Isaías nos muestra su mentalidad

1. Dios piensa en que según lo que edifiques, habites.

2. Dios piensa en darte todo lo que has hecho por otros.

3. Dios piensa en bendecir tus hijos, tus generaciones.

4. Dios piensa en escucharte todos los días de tu vida.

Lo que nosotros creemos de Dios en muchas ocasiones es equivocado, la Biblia no dice que Dios tiene amor, la Biblia dice que Dios ES amor. Así que es muy importante que comiences a disfrutar todo lo que está en tus manos.

“Cuando no disfruto de la vida, de los hijos, de la iglesia, de tener una relación con Dios, de la economía, de la pareja, de los bienes materiales, etc. los comienzo a maldecir.”

El poder para disfrutar, el Don de disfrutar se recibe únicamente por medio de Dios. Esto es lo que muchos no tienen, entonces recurren a distintas cosas porque se sienten insatisfechos.

El Don de disfrutar solo se activa en Dios
Eclesiastés 6:2 (PDT) dice: “Hay gente a la que Dios le da riquezas, propiedades y honor. Tiene todo lo que necesita y pudiera desear, pero luego Dios no le permite disfrutar de eso; viene otro y se queda con todo. Eso está muy mal y no tiene sentido.”

“No son los métodos los que te sirven para disfrutar, los métodos no movilizan a Dios. A Dios los moviliza un corazón que tiene hambre de Su Presencia, un corazón que dice: “No puedo más, dame fuerzas para vivir la vida”

Errores sobre el Disfrutar

La gente se equivoca cuando cree que disfrutar es, irse de vacaciones, no trabajar un tiempo, que no haya nadie en la casa, etcétera, esto tiene más que ver con el STRESS que tenemos, que con el disfrutar.

Muchos separan disfrutar de responsabilidad. Muchos piensan que disfrutar es hacer lo que a uno le parece. Esto está muy alejado de la realidad.

1. Muchos piensan que la cantidad de bienes los va a llevar a Disfrutar la vida.

2. Que un buen trabajo les permitirá disfrutar la vida.

3. Que teniendo una estabilidad económica, va disfrutar la vida.

4. Que si tengo mi casa propia, voy a disfrutar la vida (dicho sea de paso, puedo lograr una hermosa casa, pero no un hogar)

Si el Don de Dios no está activado en tu interior, nunca disfrutaras nada. Siempre necesitaras algo nuevo que te motive para ser feliz.

Hoy vas a Descubrir tu Don de Disfrutar
¿De qué manera? Creyendo en Fe que Dios te dará el poder y la fuerza para revertir toda situación que te detenga en la capacidad y habilidad de disfrutar.

Aéreas en las que Dios quiere que comiences a disfrutar:

1. Disfrutar tu casa: Hay personas que no quieren volver a su casa, porque para ellas es un infierno. Algunos piensan que están en el lugar equivocado. Sé que algunos viven cosas realmente dolorosas y se convierte casi en imposible disfrutar de una casa así, por eso reciba esto: En esta situación debemos pedir a Dios la capacidad de activar este Don.

2. Disfrutar tu trabajo: Esto parece medio complicado, pero siempre dependerá de la óptica en que lo mires, digamos, la mayoría de la gente se queja y maldice su trabajo. Es cierto que puede ser cansador, es cierto que te puede quitar tiempo, pero nunca lo maldigas. Porque deberíamos ver que es la entrada económica que hoy tengo. ¿Qué pasaría si a partir de este momento no la tengo? Entonces no la maldigas porque si en lo poco sos fiel, en lo mucho vas a estar. El trabajo es una bendición de Dios y más en estos tiempos.

3. Disfrutar de la pareja: Dios puede soltar esto sobre cualquiera que se lo pida. Disfrute a su pareja, descúbrale las cosas buenas que tiene, porque las malas se las conoce de memoria. Una de las mejores maneras que he descubierto que una pareja se disfruta es, cuando se admiran mutuamente. No compiten, sino que se admiran.

4. Disfrutar de los hijos: Los hijos deben ser una bendición, es más, se lo debemos decir, debemos decirle que son una bendición de Dios. Si bien crecen y los dolores de cabeza junto con ellos, he descubierto que una buena manera de disfrutarlos es escuchándolos. Hacerlos sentir importantes, dándole el valor que tienen y que quizás nosotros como hijos no recibimos.

5. Disfrutar el dinero: No pierdas el tiempo siendo amarrete. Hay gente que solo disfruta guardando, esto está bien, pero el dinero se disfruta cuando se comparte. Porque aprenda esto, cuando compartimos quebramos el amor al dinero y el amor al dinero dice la Biblia es la raíz de todos los males.

6. Disfrutar la comida: Ya sé que parece estúpido esto, pero no es así. Muchos hace año que no disfrutan una comida en paz. Que no se sientan a la mesa y se tranquilizan y comen bien. Sin televisor, sin peleas, sin nervios, sin teléfono, etcétera. Hay que disfrutar de la comida que tenemos en nuestra mesa. Es regalo de Dios.

7. Disfrutar de Dios: Esto particularmente es lo que más me gusta, Dios no es una religión, algo lejano, ha Dios le gusta que lo disfrutes, cuando eso sucede, las cosas más sorprendentes comienzan a soltarse sobre tu vida. Disfruta de una vida de oración, de lectura, de canciones que inspiren tu espíritu. Nunca dejes de Disfrutar a Dios, por nada, por nadie.

<