Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

El desaliento no es el punto final

Por Shair Akel

Estos son tiempos donde hay mucha gente desalentada, desanimada.

<

 

Por eso quiero decirles, debemos salir del desaliento, el dolor que se puede sentir por distintas situaciones vividas o que estas viviendo, deben dejar de desalentarte.

“Siempre la última palabra la tiene Dios, si Dios dice vas a salir, vas a salir”

El desaliento es un gran motivador de la esterilidad, cuando esta sensación de desaliento toma control de nuestros sentidos, de nuestra vida espiritual, el resultado final es la esterilidad.

Dice la Biblia en Mateo 6:31-34:

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal…”
Versión PDT: “Así que no se preocupen ni digan: '¿Qué vamos a comer?' o ¿Qué vamos a beber?' o '¿Qué ropa vamos a usar?' La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan. No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene sus propios problemas.

La solución para muchas cosas que queremos radica en poder ordenar las prioridades. En esto fallamos muchos de nosotros y esto es fundamental para no caer en la esterilidad y para una vida espiritual eficaz y una vida natural de éxito…

Cuando nosotros no ordenamos las prioridades, el desaliento se manifiesta en nosotros. Pero Dios también se vale del desaliento para poder traer un desarrollo personal, para moldear el carácter, para traer madurez.

“Dios sabe de que tenemos necesidad…”

Recuerden el ejemplo de Elías en 1 de Reyes 17:6 donde los cuervos le traía pan y carne. Dio sabe de lo que tenemos necesidad, por eso Dios es Dios, proveedor por naturaleza…

Quiero nombrar algunos puntos que les pueden servir para levantar el ánimo, en medio del desaliento:

1-Los desalientos son solo demoras:

“Debemos entender que recibir un golpe, no significa el final de la pelea...” lo que no podemos disfrutar hoy posiblemente será nuestro mañana… Comencemos a ver al desaliento como una demora y no como que todo término…

2-Los desalientos sirven para aprender:

En muchas ocasiones podemos aprender de los sinsabores que nos tocan vivir. Debemos usar el desaliento como un instrumento de enseñanza practica para la vida. Muchas cosas malas que vivimos… al final del camino terminan siendo buenas… por eso utilicemos el desaliento para aprender.

3-Los desalientos a veces nos sirve para bajar un cambio:

Hay momentos que andamos tan acelerados, que cuando algo no nos salio bien y aparece el desanimo, podemos utilizarlos para analizar las cosas que estamos haciendo. En muchas ocasiones bajar un cambio es bueno para nuestra salud mental.

4-Los desalientos pueden sacarnos de la rutina:

Estar encerrados en una rutina aburrida, nos seca la productividad, nos roba la creatividad. Esto genera mucho desaliento, por eso debemos utilizar el desaliento para plantearnos las cosas que estamos haciendo y cambiar aquello que debemos cambiar. “Debemos provocar cambios en nuestra rutina...”

5-Los desalientos son solo obstáculos:

Todos tenemos buenos y malos momentos, lo importante es que aprendamos a “Atravesar la adversidad…” no morir en el intento. El desaliento solo es un obstáculo, un estado de ánimo que podemos superar.

6-Los desalientos son indicadores:

Los desalientos algunas veces indican que los problemas vienen más adelante. Los desalientos pueden indicar que debemos hacer un ajuste de nuestras prioridades. Sepa esto: “según como actué frente al desaliento, indican que clase de personas es y llegara a ser…”

7-Los desalientos son necesarios:

Para un total desarrollo personal, diferentes tipos de experiencia deben llegar a nuestra vida. No hay ninguna posibilidad de ver frutos de madurez en nosotros, sin experimentar desalientos.
Algunas de las virtudes más grandes en la vida, tales como fe, paciencia, perseverancia y esperanza, vienen por el camino de los desalientos…

8-Los desalientos son motivadores:

Hay épocas en la vida, que parece que no vamos a lograr nada, que estamos tan quietos, que nada tendrá un cambio. Por eso debemos usar el desaliento para motivarnos a pasar a la acción.

A veces tenemos nuestro corazón orientado hacia las cosas equivocadas y los medios que tenemos hoy que pensamos que no sirven, podrían ser los medios que nos lleven mañana a hacer posible aquello, que de otro modo no podría lograrse.

9-Los desalientos son normales:

Los desalientos solos no tienen impacto positivo o negativo por si mismo. Pero nuestra reacción hacia los desalientos hace que sean positivos o negativos. Dos personas pueden tener el mismo desaliento, con un resultado totalmente diferente. Es la manera en que reaccionamos frente a las adversidades en nuestra vida lo que determinara nuestros éxitos…

No fuimos diseñados para ser estériles, fuimos diseñados para tener una mente de avance, creativa, de multiplicación, un espíritu de Reino manifestado en esta tierra. (Si copia este texto cite autor y web avanzapormas.com)

<