Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

El poder de la validación

Por Esteban Correa

Si fuiste agredido en tu corazón, menospreciado o rechazado, hoy el Señor te quiere reafirmar, te quiere validar porque es tu padre celestial y te ama.

 

 

Dios nos creó con la necesidad y capacidad de compartir con otros. Cuando una persona se aísla y no sabe socializar con nadie es porque tiene problemas, lo normal es que aprendamos a relacionarnos con otros; y es aquí, en nuestro entorno donde muchas veces recibimos una validación positiva o negativa que nos marca.

¿Qué es la validación?

Es el acto de afirmar, fortalecer, animar, alentar, motivar y hacer válida la identidad y las capacidades de los demás.

La validación positiva o negativa es algo que puede marcar nuestra vida. Todos necesitamos que alguien nos afirme y valide, que nos de ánimo, esperanza y confirme nuestra capacidad. Tal vez tus padres lo hicieron o no, quizás recibiste una validación más fuerte de parte de un amigo, compañeros o personas de tu entorno, pero debes recordar cada una de las palabras que te han dicho positivamente y tomarlas, recibirlas, recordarlas para que puedas vivir sano y libre para avanzar por mas.

Dios con su amor y palabra nos valida constantemente. Nos anima y creer en nosotros porque sabe la capacidad que él mismo puso, porque nos ama y nos acepta tal cual somos, su amor es inmensamente puro hacia nosotros.

Si fuiste agredido en tu corazón, menospreciado o si te rechazaron por que cometiste algún error, hoy el Señor te quiere reafirmar, te quiere validar porque es tu Padre celestial y te ama.

Las personas que no recibieron una validación o que por el contrario recibieron palabras hirientes y negativas están constantemente queriendo agradar a otros, tratando de que los demás lo acepten, esto es una actitud enfermiza y obsesiva, por ejemplo quieren ser flacos y verse bien, pero no porque aman su salud, sino porque buscan aprobación.

Otros tratan de agradar por medio de los esfuerzos, de los logros, de los títulos, de las cosas que compran o de las cosas que ellos interpretan que son valiosas e inconscientemente solo quieren que alguien les diga cuanto valen, cuan importantes son y aprueben la capacidad que tienen. Pero hoy Dios te va a liberar de esta esclavitud, si es que la tienes, o te va a enseñar a que desarrolles tu capacidad de amar a otros para validarlos, fortalecerlos y levantarlos con tus palabras de aliento. Estas cosas agradan a Dios, el amor debe motivarnos para afirmarnos a nosotros mismos y a las demás, "amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Dios el Padre afirmo a su Hijo cuando dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". (Mateo 3:17) Jesús recibió el amor del padre con estas palabras de aprobación y también la recibió de sus padres y sus seguidores. Esto es lo que Dios quiere hacer con todos sus hijos. Te voy a dar 3 puntos para afirmar tu capacidad e identidad.

Recibir la aprobación de Dios
Querido amigo/a Dios te ama asi como eres, no espera que seas perfecto, él te ama incondicionalmente aun con todos los errores cometidos. La biblia dice que el nos amó aun cando estabamos perdidos en nuestros pecados.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús", Efesios 2:4-6

No importa que alguien te haya rechazado o menospreciado, la verdad la tiene Dios y él te dice que te ama y aprueba así mismo como eres y en la condición que estés ahora. Solo debes darle gracias por su amor y amarlo, el te lleno de capacidades maravillosas para que cumplas un gran propósito en la tierra. ¡!Camina hacia tus sueños con libertad!!

Recibir la aprobación de los hombres y rechazar lo negativo
El diablo quiere destruir tu identidad, menospreciar tu capacidad porque sabe que si lo crees estarás derrotado. La gran batalla cósmica que se desata sobre nosotros es solo una lucha por nuestra capacidad y voluntad de creer o no creer. De creer lo malo, de creer lo de Dios o creer lo que personas odiosas o inspiradas por el mismo infierno han hablado para quebrantar tu corazón. ¡Pero hoy vengo a decirte que te levantes! que rechaces todas esas mentiras, que renuncies en el nombre de Jesús a creer lo malo que desataron en tu vida, hecha fuera toda mentira del diablo y perdona a quienes alguna vez te ofendieron. Debes enfurecerte contra las oposiciones internas y externas, enfréntalas y desafíalas, Dios está de tu lado para que seas más que vencedor, avanza con su poder y podrás vencer en toda situación, porque para Dios no hay nada imposible. Amen.

También quiero validarte y acompañarte diciéndote que aunque no te conozca personalmente estoy totalmente seguro que eres una persona capaz, llena de talentos y capacidad divina, con un potencial enorme para bendecir al mundo. Quiero expresarte el amor que Dios puso por ti. Querido hermano, estamos juntos en esta batalla, unidos espiritualmente por el mismo Padre, por el mismo Espíritu y gobernados por el mismo Señor de la gloria, quiero darte mi validación para que avances, tú puedes, tú vales mucho, nunca más te detengas, eres muy especial y siento el fuerte amor de Dios por ti ahora mismo, ¡¡recíbelo!!

Aprende a Validar a otros
Por último Dios nos levanta para animar, para perdonar, para dar otra oportunidad. Aprende a dar aliento y motivar a todos quienes te rodean, esta es la obra de Dios, demostrar su amor y dar palabras de medicina y amor a todos los que podamos. Amen

"Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos". Proverbios 16:24

"Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina". Proverbios 12:18


+ Prédicas Escritas | Más Mensajes de Esteban Correa