Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Jesús el indestructible

 

Por Shair Akel

No te aflijas más de lo que tenes que afligirte, porque Dios tiene el control y de todo problema se sale.

 

Jesús era totalmente humano, y es maravilloso que así haya sido, porque existe un precedente que cualquiera que cree ser indestructible.

Lo que permita que nada te destruya, es lo que está en tu interior, lo que te marca, es lo que determina como terminara tu vida

Hebreos 2:18, "Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." (DHH), "y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba."

La biblia muestra claramente que, que Jesús era normal, es más si leemos unos versículos antes, nos daremos cuenta que él siendo Dios, se hizo como lo hombres.

Esta condición humana nos enseña:

1. Jesús te entiende: Porque el paso por lo que vos pasaste.
2. Jesús Sabe lo que es vivir en aflicción: porque él fue afligido en todas las cosas
3. Jesús conoce nuestra condición limitada: porque él tuvo una condición humana y limitada

No te aflijas más de lo que tenes que afligirte, porque Dios tiene el control y de todo problema se sale…

La tentación vendrá a poner a prueba tu fe, si la tentación vence, tu interior se debilita, y la destrucción interna se hacer real, pero si resistís, vences.

El diablo usa la tentación para generar un trabajo psicológico en las personas; como te vence la tentación:

1. Utiliza las tendencias: Te sentís raro porque vas a la iglesia y le das lugar a cosas que te dañan.

2. Traen imágenes con frecuencia: Te pone pensamientos constantes, siempre los mismos o con las mismas personas.

3. Te mantiene en la posición equivocada: Te endurece la mente y el corazón para que sigas en una posición equivocada, produciendo daño a los que te rodean.

4. Te desvía la visión: Porque te mantiene solo viendo lo que te tienta.

El diablo sabe cómo y con qué tentarte, porque ese es su trabajo. No le podes pedir que no lo haga, porque eso es lo mejor que le sale.

No hay secreto en esto, la tentación se puede vencer, RESISTIENDO.

"Dios te renovara fuerzas para resistir y así vencer para alcanzar la victoria"

*Santiago 4:7, "Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes."

¿Por qué Jesús fue indestructible en 33 años?

El fue marcado en su interior, esa marca le permitió ser distinto, esa es la misma marca que nosotros tenemos. La diferencia es que Jesús la desarrollo y nosotros debemos hacerlo.

Isaias 11:2-3 (PDT) (Leer RV) dice: "El Espíritu del Señor estará sobre él, Espíritu de sabiduría y entendimiento, Espíritu de consejo y poder, Espíritu de conocimiento y respeto al Señor. Se deleitará mostrando respeto al Señor. No juzgará según las apariencias, ni hará decisiones basado en rumores."

¿Porque no fue destruido? Porque habitaban estas siete cualidades del Espíritu Santo.

1. Reposo del Espíritu: En el antiguo pacto el Espíritu Santo no habitaba en las personas, pero en Jesús reposo. Como hoy reposa en nosotros. En otras palabras, lo que Jesús tuvo para marcar la diferencia, yo lo tengo y puedo marcar la diferencia.

2. Sabiduría: Esto es, gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.

3. Inteligencia (Entendimiento): esto es, una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

4. Consejo: esto es, que Ilumina la conciencia frente a las opciones que la vida diaria nos impone, sugiriendo lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más a nuestro caminar. Tener dirección y saber direccionar a los demás.

5. Poder (Fortaleza): esto es, Fuerza sobrenatural que sostiene a la persona frente a diferentes circunstancias. Fuerza para aplicar los principios de Dios valientemente. Fuerza para resistir los impulsos de las pasiones internas y las presiones del ambiente.

6. Conocimiento: Esto es, que nos permite conocer el verdadero valor que tenemos para Dios y el descubrimiento del llamado que tenemos.

7. Temor de Dios: Pase lo que pase, saber que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Aprenda esto: "Dios es lo último que se cuestiona"… "Debemos aprender a ser más respetuosos"

*Jesús fue marcado con esto. Cuando esta máquina interna empezó a funcionar, no lo podían parar, no lo podían frenar… lo querían borrar del mapa, pero LA MAQUINA INTERNA ESTABA EN FUNCIONAMIENTO.

Cuando pongo en funcionamiento el Espíritu que Dios me dio, soy imparable, planifican destruirme y no pueden, el diablo dibuja un plan, pero no puede… te lo profetizo, no van a PODER.

Jesús fue indestructible porque en la tierra no había otro con este combo explosivo… y seguramente donde vos estas tampoco hay gente con este combo explosivo, así que prepárate… algo grande viene… Algo fuerte se suelta sobre tu vida hoy.

+ Prédicas Escritas | Sahir Akel