Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Los protagonistas de la historia

 

Por Shair Akel 

Algo extraordinario esta por sucederte, lo que tu mente no comprende por la magnitud y grandeza, está golpeando a tu puerta y hoy es el día

 

Quiero comenzar este momento de palabra profetizándote: "Algo extraordinario esta por sucederte, lo que tu mente no comprende por la magnitud y grandeza, está golpeando a tu puerta y hoy es el día"

Dice Jueces 8:18, "Luego dijo a Zeba y a Zalmuna (reyes de madian): ¿Qué aspecto tenían aquellos hombres que matasteis en Tabor? Y ellos respondieron: Como tú, así eran ellos; cada uno parecía hijo de rey."

"El enemigo conoce a los protagonistas de la historia…"

Esta palabra nos enseña, como nos ven las tinieblas, nos enseña, como te ven tus mismos problemas.

Quiero que entiendas esto: "Nosotros somos un problema para los problemas, por eso las tinieblas usan los problemas, para dominar lo que para ellos es un problema, digamos, nosotros." "los protagonistas de la historia"

Si observamos, la biblia es un reflejo de la lucha que existe, por quien va a ser el protagonista de la historia. Por eso, la biblia está escrita de tal manera que cada algunas páginas, hay un conflicto.
No para que exaltemos al diablo, hablando del conflicto, sino para que veamos que en cada conflicto, siempre el protagonista de la historia es Dios. Pero cuidado, que sus hijos también son los protagonistas.

Porque cree que en los tramos finales de apocalipsis (22:12-13) aparecen estas palabras: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

Porque Dios es el protagonista final de la historia, pero sus hijos también (recompensar…)

El secreto de los grandes es seguir adelante, los protagonistas siguen. La adversidad es la escuela de los milagros, ¿que quiero decirte? que Dios tiene el control de las cosas. Que algo estas aprendiendo en medio de la adversidad. Que el milagro se está desarrollando en medio de la adversidad. Que la manifestación de la Gloria de Dios será evidente.

Por eso no te dejes vencer por la tentación de ser un espectador.

Quiero hablarte un poco de la tentación: La tentación vendrá a poner a prueba tu fe, si la tentación vence, tu interior se debilita, y la destrucción interna se hace real, pero si resistís, vences. El diablo sabe cómo y con qué tentarte, porque ese es su trabajo. No le podes pedir que no lo haga, porque eso es lo mejor que le sale.

Cualidades de un Protagonista:

1. Siempre quiere participar
2. Cae, pero se levanta
3. Tiene una visión más allá que la de los demás
4. Tienen un leguaje de victoria
5. Se somete al Espíritu Santo
6. Su vida es un compromiso total
7. Se termina convirtiendo en una herramienta de cobertura para los suyos

Lo que comienza bien, debe terminar bien; establezco esto, porque estamos mal acostumbrados a lo contrario, es más común ver que se empieza bárbaro pero se termina mal.

Te profetizo que: Aunque hayas empezado bien o mal, vas a terminar bien.

2 Timoteo 4:10 dice: "Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia."

Demas es un fiel ejemplo de cómo se puede dejar de ser protagonista, independientemente de con quien estés o trabajes. Trabajó con Pablo por seis años y después lo abandonó.

Si no le permitimos al Espíritu Santo que nos afirme, terminaremos abandonando. Nuestra dependencia de Él debe ser constante, no sólo por instantes.
Demas significa: "aquel que puede gobernar a otros". Es irónico alguien pueda dominar a otros pero no a sí mismo. Esta historia nos enseña que no todo lo que comienza bien, termina bien.

"Hoy se puede quebrar esta maldición, si empezaste bien, vas a terminar bien. Si entendes que sos protagonista, Dios te mantendrá firme, a pesar de la adversidad, con el único fin de que termines bien"

Por último, para comenzar hoy a ser los protagonistas de la historia, debemos ser Fieles en tiempos difíciles. Nunca pierdas tu fidelidad, hacia Dios, hacia lo que haces, hacia el ministerio. El tiempo difícil no puede sacar tu calidad espiritual, no hablo de ánimo, el ánimo es normal que baje en momentos difíciles, pero la calidad espiritual, el amor hacia Dios, hacia el servicio, debe ser bueno. Esto es ser Fiel.

Lucas 22:53-54 dice: "Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas. Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos."

Aprenda esto: Este es un tiempo difícil donde parece que reinan las tinieblas y muchos comienzan a alejarse de Dios. (Pedro le seguía de lejos)
"No te alejes, los protagonistas, pase lo que pase, siempre quieren estar"

Isaías 60:1-2 nos motiva: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria."

No temas, el plan que Dios tiene para nosotros es muy grande. ¡Cuanto más tinieblas nos rodean, más del Espíritu Santo nos hará protagonistas!

+ Prédicas Escritas | Sahir Akel