Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

No sobredimensiones las cosas

Sahir Akel

Cuando uno sobredimensiona, se sumerge en una corriente muy difícil de salir, porque queda atrapado por la situación que vive.

<

 

Quiero compartibles este tema que pienso nos dará dirección, y nos mostrara una manera diferente de ver la realidad que nos toca vivir.

Eclesiastés 9:11-12 (PDT) dice: “También fui testigo de otras injusticias que tiene esta vida: el que corre más rápido no siempre gana la carrera; el ejército más poderoso no siempre gana la batalla; el más sabio no siempre consigue dejar de ser pobre; el más astuto no siempre consigue hacerse rico y una persona educada no siempre recibe la recompensa que merece. Todos tienen sus buenos y malos tiempos.Nadie sabe qué le irá a pasar. Sucede como el pez que está atrapado en una red sin saber qué será de él, o como el pájaro que ha caído en una trampa sin saber qué va a pasar con él. Es lo mismo con la gente, queda atrapada en los momentos difíciles que le llegan de repente.”

No sobredimensionar las situaciones, los problemas que se viven, te permitirá mantener el equilibrio, buscando la Presencia de Dios se puede encontrar una salida.

Cuando uno sobredimensiona, se sumerge en una corriente muy difícil de salir, porque queda atrapado por la situación que vive.

No digo que no sea importante, ni difícil, lo que puedas vivir, digo que Dios te ha dado la autoridad para superarlo.

Sobredimensionar significa: “Dar a algo dimensiones excesivas” “Dar a algo más importancia de la que en realidad tiene”

Cuando nosotros sobredimensionamos, automáticamente quitamos a Dios de en medio y comenzamos a ocuparnos de cosas que no deberíamos.

“Estoy hablando con un equilibrio”, No digo que no sea importante que lo que te suceda, no digo que la situación no sea complicada, no digo que dejes de ocuparte del caso, digo que cada cosa debe

estar en su lugar, porque cuando uno sobredimensiona algo, lo esta poniendo arriba de otras cosas, le esta dando demasiada trascendencia a algo y de esta manera se descuidan otras áreas que también son importantes.

Salomón dice:

1. Todos tenemos malos y buenos momentos (Ver cita bíblica): Esto significa que la vida es así, digamos, no podemos sobredimensionar ni los malos ni los buenos momentos.

Los momentos, son momentos y debo sacar lo mejor de ellos, si estamos pasando un mal momento, ver cual es la enseñanza que hay detrás, sacar provecho de la situación y madurar, dándole gracias a Dios. Si estamos pasando buenos momentos, disfrutarlo, bendiciendo a otros y aprovechando la oportunidad del buen momento para planificar y ganar tiempo.

Pero no sobredimensiones los momentos, porque seguramente caeremos en el error, ni siempre quedaremos estancados en los malos momentos, ni tampoco viviremos alegrías todos los días.

2. Nadie sabe que le va a pasar: A menos que Dios quiera revelártelo, nadie puede saber que la va a suceder. Sin embargo, el tema de lo que nos puede pasar, nosotros lo sobredimensionamos siempre. Tenemos miedo de lo que nos pueda suceder, “nos enfermamos sin estar enfermos”, “tenemos un accidente, sin haberlo tenido”, etcétera. Cuando sobredimensionamos y comenzamos a pensar en lo que nos puede pasar, empezamos a exagerar cosas que ni siquiera nos pasaron o quizás nunca nos lleguen a pasar.

Claves para dejar de sobredimensionar las cosas

1. Comprender el tiempo: Dice 1 Corintios 7:29-31,

"Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”

Pablo esta queriendo decir que, no pierdas el tiempo haciendo un mundo de tu matrimonio, de tus frustraciones, de tus alegría, de las cosas que te compraste, de los placeres. Porque todo esto pasa. No pierdas el tiempo

2. Entender que siempre habrá una salida:

Dice 1 Corintios 10:13, “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Siempre habrá una salida, creo que la mejor manera de entender lo que estamos viviendo, es sentarnos y buscar a Dios, y moviéndonos en la voluntad de Él

Cuando uno sobredimensiona las situaciones malas que vive, no puede ver que, de todo problema se sale.

3. Madurar en la libertad: Cristo nos dio libertad, así lo expresa Gálatas 5, pero también dice que no debemos volver a la esclavitud de la que fuimos libres. Es muy importante madurar. Es muy importante aprender antes que se pase el tiempo, porque cuando uno sobredimensiona la situación, vuelve a la esclavitud. Por eso dice 1 Corintios 10:23, “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

4. Dejar al Espíritu Santo que domine tu mente:

Cuando vivimos sobredimensionando las cosas, es porque nuestra mente esta gobernándonos desde las emociones. Por eso dice Efesios dice que debemos renovar el “espíritu” de nuestra mente.
Proverbios 23:7 dice: Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Nosotros nos convertimos en lo que sentimos. Por eso sobredimensionar de algo, te convierte en esa clase de persona.

Reciba esto: Dios te ha hecho libre, disfruta lo que Dios te ha regalado, no lo pierdas. VIVILO. (Si copias este mensaje debes incluir autor y web avanzapormas.com - Gracias)

<