Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Podemos permanecer firmes

 

Por Magda Hermida

Es fácil sentirse en paz cuando nuestra vida está en calma, pero no es fácil estar en paz cuando las circunstancias nos ponen en conflicto

<

 

(Devocionales de la hermana Magda Hermida para permanecer firmes en la fe y en paz interior).

Perfecta Paz

Después de algunos años de vivir en la Florida, la madre de mi amiga vino desde Inglaterra a visitarla. Fueron juntas a pasar unos días en un lugar vacacional en Ontario conocido como "la tierra de los mil lagos".

Un día, mientras caminaban cerca de un arroyo lleno de agua por las lluvias notaron un pájaro que estaba inmóvil sobre una roca en medio del ruidoso torrente de agua. Se veía completamente despreocupado en medio de los remolinos de agua que lo rodeaban. "Para mí", dijo la madre, "esa es la imagen de una paz verdadera"

Es fácil sentirse en paz cuando nuestra vida está en calma, pero no es fácil estar en paz cuando las circunstancias nos ponen en conflicto --cuando las aguas de nuestra vida se agitan alrededor nuestro.

Pero cuando recordamos que estamos firmemente parados en la roca que es Jesucristo, poniendo toda nuestra fe y confianza en El, podemos tener paz. En los tiempos más turbulentos, a pesar de lo tumultuoso que pueda ser el correr de nuestra vida, podemos permanecer firmes.

"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. --Isaías 26:3

"Oh Dios, es fácil confiar en ti cuando todo nos va bien. Ayúdanos a saber que siempre estás obrando en nuestras vidas, y a confiar en ti en los tiempos difíciles."

Buscando a Dios

Cuando me senté con mi esposo en el patio, ví como los pájaros comían la comida que les tirábamos. Un par de pájaros captaron mi atención, una madre sinsonte y su pichón. La madre estaba ocupada comiendo.

El pichón se puso junto a ella con su pico muy abierto, esperando ser alimentado. Ella le dió varias veces comida, y depues ella continuó comiendo e ignorando al pichón.

Finalmente la madre voló dejando al pichón solo. Fué entonces que él empezó a picar y a comer por sí mismo. Luego me di cuenta de que a veces yo me parecía mucho a ese pichón. Voy a la iglesia, me siento con la boca y los oídos muy abiertos, y espero ser alimentada. No fué sino hasta que se presentó una crisis en mi vida hace muchos años, que aprendí a ir a mi Biblia y buscar por mi misma el alimento espiritual que se encuentra sólo en Jesús, el pan de vida.

He sido guiada hacia dónde puedo encontrar las respuestas, y debo tomar responsabilidad por mi propio crecimiento en la Palabra de Dios. Así podré remontar mis "alas como las águilas" (Isaías 40:31).

"Jesús dijo: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. --Juan 6:51"

Escoja la vida

Henry me dijo:"Estaba cargando la pila en mi pequeño bote de pesca cuando resbalé y caí en el río. Me agarré del bote con una mano, pero el peso de la batería me estaba haciendo hundir en el agua. Escogí salvarme y soltar la pila seca. ¿Quién no lo hubiera hecho igual?" click en la imagen para obtener este producto

El hombre rico al que Jesús le habló en el evangelio de Marcos tuvo también que escoger. Jesús estaba tratando de abrirle la puerta de la vida eterna, pero el peso de las posesiones del hombre era muy grande. Él escogió las posesiones en vez de la vida eterna. Creo que sabía lo que necesitaba hacer; sólo que no fue capaz de deshacerse de lo que poseía.

Jesús no nos pide a la mayoría de nosotros que soltemos todas nuestras posesiones materiales, pero nos pide que escojamos entre las cosas que eleven nuestro espíritu y las cosas que nos hacen hundir en la desesperación. ¿Cuáles son las cosas que lo hunden, las cosas que usted necesita soltar? ¿Cuales levantan su espíritu?

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová, tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndolo a él."
Deuteronomio 30:19-20

Dios todo lo Puede

Deseo compartir lo que un joven me relató. Los juguetes, como muchas otras cosas, fueron escasos en casa cuando yo era pequeño. Sin embargo, una tarde de invierno recibí un juguete que sería especial por siempre.

Después de podar los manzanos, mi padre guardó algunas ramas que estaban rectas y sin nudos. Una fría tarde de invierno, mientras estábamos sentados junto al fuego, él sacó su navaja, la afiló, talló varios pedazos
pequeños y los puso aparte. Cuando todos los pedazos estuvieron terminados, los unió y formó un pequeño tren. Luego, para mi sorpresa, me lo entregó y me dijo que era para mí.

Me emocionó haber recibido el tren, después de haber visto a mi padre hacerlo con su navaja. Lo cuidaba mucho, y jugaba poco con él porque no quería que se dañara.

Ese tren se ha vuelto el recordatorio de una gran verdad: Todos/as somos hijos e hijas de nuestro Padre celestial. Cada día somos beneficiarios de los dones maravillosos que son obra de las manos de Dios.

Nuestro Padre puede hacerlo todo.

"Jesús dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible." Mateo 19:26

Todo lo que sucede en tu vida... Tiene un significado espiritual

<