Mensajes para pascuas y semana santa. Predicaciones ¿Que estás necesitando?

Especial de Pascuas

Avanza Por Mas - Devocionales Cristianos - Estudios biblicos - TV cristiana - Prédicas audio y video - Música Cristiana

 

 

<- Mensajes para semana santa

Nuestra devoción en tiempos de pascua

Le preguntaron a un joven Cristiano, que describiera el significado del adviento. Su explicación fue simple y al punto: "En el Adviento, el dijo, "Debemos de tratar de usar la llave de la puerta de nuestro corazón. Tal vez se haya oxidado. Si es así, este es el tiempo para ponerle aceite, para que la puerta del corazón se pueda abrir más fácilmente, cuando el Señor Jesús quiera entrar durante el tiempo de Pascua.

 

Para volver a programar nuestros corazones, es otra manera de sugerir que nos "arrepentimos". Este es, por supuesto, uno de los temas más importantes que obtenemos de la vida y el ministerio de San Juan el Bautista.

Cada año en Adviento, tenemos una introducción en la vida y enseñanza de San Juan Bautista. Es sorprendente que cada evangelista escribió mucho acerca de San Juan el Bautista, puesto que el no era el Mesías.

En efecto, a primera vista, San Juan Bautista, es solamente un extraño, que se vestía cómicamente, y vivía en el desierto. Pero, cada año nos es recordado, que la voz crujiente de San Juan Bautista en el desierto, nos preparara para la venida de nuestro Señor en Belén.

Nos es recordado, con la historia de San Juan, que no hay manera de llegar a Belén, excepto a través del desierto. No hay otro camino a Jesús en el pesebre, excepto a través de los tiempos salvajes en nuestras vidas, los lugares desiertos en nuestras vidas. Nos podemos absorber tanto en nuestras preparaciones para las Navidades, las compras, la cocinada, limpieza, que no escuchamos la voz que esta gritando en el desierto. Este fogoso predicador, llamado Juan el Bautista, proclamo un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. San Juan Bautista, nos recuerda de nuestros pecados, de nuestras necesidades para con Dios. En efecto, algunas de las palabras de San Juan, nos enojan. Pero, la voz de San Juan gritando en el desierto, es crucial para que nosotros experimentemos las Navidades bajo una nueva luz.

Las palabras de San Lucas, en Isaías, nos sirve como un resumen de la proclamación de San Juan. (Isaías 40:3-5):

"Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril. Rellenen todas las calzadas, allanen los cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa, en llanura completamente lisa." No podemos negar que las montanas, las quebradas y lugares bajos existen, tanto en el mundo externo, como en nuestros corazones. Esta lectura de Isaías, nos dice lo que nos pasara cuando preparemos el camino para Jesús. Si contamos con Dios que haga las preparaciones que realmente importan, cuales serian estas? Que tan lejos llegaría Dios para prepararnos para la venida de su Hijo?

Dios nos enseñara como manejar a las montanas. Cada montaña y colina se allanara, dice Isaías. Las montanas toman diferentes formas en nuestras vidas. Existen las montanas del resentimiento, entre personas, que comenzaron como cerros. Dios quiere que nos encontremos uno al otro con respeto mutuo y que amemos el tratar de manejar estas montanas del resentimiento. Cada uno de nosotros conocemos a alguien que esta en medio de una montana de tragedia, que podría necesitar nuestra ayuda. Las barreras montañosas del racismo, clase y sexo, que se interponen en el camino del amor el uno para el otro, como hijos de Dios. Dios es el gran nivelador de montanas, y nos guía para que vivamos de manera que disminuyamos las montanas y que amemos al máximo a nuestro prójimo.

Dios nos guiara para que elevemos los lugares bajos, los valles. Personas que son reprimidas, solas, en pena, en la opresión, necesitan ayuda. Nosotros somos portadores de la gracia, cuando elevamos a los que están solos o deprimidos, en oración, compañía y poder. Hay valles de pobreza, opresión y esclavitud entre nosotros. Somos llamados para hacer, lo que este a nuestro alcance, a través del espíritu de Dios, para llenarlos y elevarlos.

Dios nos fortalecerá para hacer los caminos torcidos rectos. ¿Quien puede negar que hay caminos torcidos entre nosotros? En efecto, cuando vemos a alguien que no esta torcido, nos preguntamos que estará escondiendo. En nuestra sociedad, en nuestras familias, y aun en nuestras iglesias, actos de decepción, mentira e inmoralidad abundan. La torcedumbre del abuso, negligencia y violencia, parece que están extendidas en todas las áreas de nuestra sociedad. Caminamos y pintamos tantas líneas torcidas. Para trabajar en enderezarlas, es preparar el camino de la paz, y empezar a disfrutar la llegada del Príncipe de la Paz.

Dios esta haciendo las preparaciones para la visita de Dios a su pueblo una vez mas, por medio de un niño en el pesebre en Belén. Nada se interpondrá en el camino de Dios; ni montanas altas, ni valles bajos, ni caminos torcidos, ni caminos azarosos. Nada nos puede separar del amor de Dios. Esta imagen de Dios de Isaías, es de un amante, cruzando montanas y valles, entre caminos torcidos y azarosos, para llegar al amado. Dios nos ama tanto que Dios nos dio a su único hijo. ¿Que puede detener a Dios de visitarnos en estas Pascuas? ¡Nada!

Tengo una pregunta para Uds. ¿Que tienen en común Kermit, la rana, Winnie the Pooh y San Juan el Bautista? Todos tienen el mismo nombre de en medio. "San Juan es definido por lo que el hizo por Cristo. San Juan el que bautizo a Cristo. Si tu segundo nombre fuese "el", ¿cual seria tu apellido? Para ser todo lo que podríamos ser por Dios, seria percibido por muchos, ser poco popular. Me gusta la imagen de un camino nuevo. Muchos de nosotros en estos días nos gustaría un puente nuevo y una carretera que fuera construida sobre el Río Potomac en el Norte de Virginia, en el Condado de Montgomery. Hemos enfrentado la congestión del tráfico, tratando de llegar al Aeropuerto Bulles, o a Tizonas Corner. Lo mismo podría decirse con otro puente, en adición del Wilson Bridge. 

Pero tal cosa, seria poco popular para algunos. La construcción cerca de la tienda "Red Door" en Norwood, nos va a causar cierta inconveniencia a nosotros. Pero, en un año o dos, será algo que podremos disfrutar, como paso con el ensanchamiento de la calle New Hampshire. Parecería que todos quieren un camino nuevo, pero nadie quiere que sea construido. Tenemos varios grupos preocupados del ambiente cuando se empieza una construcción. Y ellos tienen su punto, las nuevas carreteras privan de los árboles, las cosas cambian, y algunas veces, al menos a corto plazo, este cambio es para empeorar. Lo que podría ser un área salvaje para algunos, es un lugar en el campo para otros.

Pero, San Juan no esta pidiendo solamente una carretera, el llama para que los valles sean allanados y las montanas niveladas, ¡el no necesitaba los permisos del condado que se necesitan en nuestros días! Espiritualmente, lo que San Juan nos llama a hacer, es tan poco popular, como lo es la construcción de una carretera. Ciertamente, las personas fueron a escucharlo, pero para los poderes de la tierra, el era un rebelde peligroso. Peligroso, porque para lo que el estaba llamando, era completamente opuesto para la sabiduría aceptada de la época. Un llamado para preparar el camino, quiere decir que no se estaba haciendo nada. Un llamado para un nuevo bautismo, significa que los métodos antiguos de acercarse a Dios, ya no son adecuados. Un llamado al arrepentimiento, significa que estamos viviendo en pecado, y nos tenemos que apartar. En otras palabras, podemos estar viviendo vidas tranquilas y agradables, con la apariencia de que todo esta bajo control, pero, actualmente, nuestras vidas están solamente quietas, porque negamos la realidad del pecado, y, por lo tanto, no estamos en control.

La historia de la Pascua, en realidad, tiene un mensaje poco popular, para las personas que creen que lo tienen todo arreglado. Simplemente puesto, tenemos que volvernos a Dios renovados y dejarle a el resto, y la manera que empezamos a hacer esto, es examinar nuestras vidas, librándonos de todo lo que este en el camino, preparando el camino del Señor.

¿Tú crees que lo tienes todo arreglado? ¿Tienes que librarte de las cosas que están en el camino? Como el joven cristiano que mencione al principio de este sermón, dijo, refiriéndose al Adviento: "Debemos de probar la llave de la puerta de nuestro corazón. Tal vez esta oxidada. Si es así, este es el momento de aceitarla, para que la puerta de nuestros corazones se pueda abrir mas fácilmente, cuando el Señor Jesús quiera entrar en el tiempo de Pascua." Ponle aceite con la preparación de la venida de Cristo. La preparación del Evangelio de la Paz. ¡Abre tu vida al Señor Jesucristo, y déjalo entrar!

 


<- Mensajes para semana santa

 

 

 

 

palabras de aliento motivacion animo

 

 

Página leída: veces

Mensajes cristianos de animo cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos cristianos evangelicos
Mensajes cristianos para la mujer mujeres cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Mensajes cristianos para pascuas reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Mensajes cristianos para jovenes

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Mensajes cristianos semana santa Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel 2012 Estudios biblicos de escuela dominical
Mensajes cristianos en power point reflexiones cristianas sobre la familia Predicas de cash luna 2013 Estudios biblicos para jovenes
Libros cristianos evangélicos devocionales cristianos Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf devocionales cristianos evangélicos Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas jóvenes Predicas de ana mendez El noviazgo Dante Gebel
Libros cristianos gratis en pdf Predicas de Marcos Barrientos Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres testimonios cristianos de jovenes testimonios de vida despues de la muerte El noviazgo cristiano
Devocionales cristianos evangelicos ver peliculas cristianas gratis en español testimonios cristianos evangelicos Chat cristiano online
mensajes cristianos en power point peliculas cristianas gratis testimonios cristianos impactantes Chat cristiano evangelico gratis
Television cristiana por internet peliculas cristianas para ver testimonios cristianos videos Chat cristiano gratis
television cristiana online peliculas cristianas gratis para ver testimonios cristianos escritos Chat cristiano evangelico on line
material cristiano para niños peliculas cristianas online mensajes cristianos de animo peliculas cristianas gratis
material cristiano gratis peliculas cristianas para descargar testimonios cristianos mp3 Ver peliculas cristianas evangelicas
Imágenes cristianas con frases peliculas cristianas para jóvenes Temas de estudios biblicos cristianos ver peliculas cristianas gratis en español
liderazgo cristiano peliculas cristianas gratis para descargar Imágenes cristianas carteles testimonios cristianos del infierno