//Volver al índice //

Reyes y sacerdotes

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos”. Amén. (Ap. 1:5-6)

Jesús nos lavo de nuestros pecados, es decir que quitó todo impedimento, y luego nos hizo reyes y sacerdotes, por lo tanto, nosotros hemos sido coronados y recibimos el título de honor de reyes y sacerdotes. No importa nada de tu vida terrenal, nada, el te hizo rey y sacerdote para Dios el padre y punto.

 

 “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. (Ap. 5:10)

Dios puso todo bajo el dominio de la iglesia.

”Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia”. Efesios 1:22 (NVI) - (Ef. 2:15 - 4:24 - 1 Pr. 2:9)

¿Por qué reyes y sacerdotes?

Estamos muy capacitados en ser sacerdotes, la iglesia ha realizado esta tarea muy bien en los últimos años, aprendimos la tarea de sacerdote, que es llevar la gente a Dios, reconciliarla, predicar el evangelio de salvación, enseñar verdades elementales de Dios, sabemos alabar, sabemos orar, todo eso ya lo debes conocer, pero Dios esta levantando en estos tiempos una nueva revelación de rey y no tan solamente de sacerdote. El sacerdote en el antiguo testamento era quien quitaba la barrera entre los hombres y Dios, pero los sacerdotes no tenían el permiso para trabajar, debían depender de los reyes conquistadores, los sacerdotes no salían a la guerra, no traían botines, riquezas, conquistas, no tomaban ciudades, no llevaban adelante grandes proyectos, los sacerdotes estaban el templo trabajando y recibían los diezmos del pueblo, la palabra sacerdote en hebreo significa: “Alguien que elimina la distancia y te acerca a Dios. El que acerca el hombre a Dios y Dios al hombre”.

La diferencia es que la actividad de rey es de conquista, sale a conquistar sus necesidades, toma posesi ón de territorios, trae riquezas, levanta empresas, conquista su familia, tiene victorias en todos sus ámbitos, conquista sus sueños, toma dominio, ejerce autoridad sobre lo espiritual y terrenal para ponerle la bandera del reino de Dios. El ministerio sacerdotal necesita de la actividad de rey y viceversa. Este es un punto clave, que ya debes cambiar tu mentalidad de hacer solo cosas de sacerdote y comenzar a ejercer la autoridad que te fue dada como rey, todos los hijos de Dios la tenemos. No me refiero a llamados específicos que podamos tener, sino al titulo espiritual que todos los hijos de Dios tenemos y que podemos ejercer, hay ciertas cosas que requieren el servicio de un sacerdotes, como quitar culpas, ministrar, sanar, consolar, enseñar, etc.

Pero hay otras cosas que requieren la unción de rey para tomar dominio del campo espiritual y luego del terrenal. Seguramente muchas cosas que no has logrado hasta ahora fue porque no supiste usar tu autoridad de rey. Repite en voz alta: “Soy un rey de Dios, y voy a ejercer la autoridad que tengo como rey.”

Métete esto en la cabeza, repítelo, medítalo, la Biblia dice que fuiste hecho por Jesús rey y sacerdote, primero rey, luego sacerdote. A continuación veremos como usar la autoridad de rey para conquistar por la fe.

El método para la conquista

Cuando Israel peleo contra amalec en refidim (leer Éxodo 17:8-16) Moisés estaba en la cumbre del collado con las manos levantadas y Josué peleaba en el valle contra amalec y cuando moisés se cansaba y bajaba los brazos prevalecía el enemigo, pero cuando moisés levantaba las manos con la ayuda de Aarón y Hur Josué prevalecía en la batalla. Aquí Vemos la importancia de saber actuar tanto en el campo espiritual como en el terrenal. Dios es quién da el triunfo (Pr. 21:31), Dios es el que da la victoria sobre los enemigos, y todo lo bueno que podamos recibir viene de Dios (Stg. 1:17), sin embargo nosotros también tenemos que estar en el valle peleando, recuerda que cuando Moisés bajaba sus brazos Josue perdía en la batalla, eso significa que debemos estar siempre confiando en Dios, pero Josué igualmente tenía que pelear la batalla en el campo, usar estrategias, habilidad y esfuerzo.

Josué era discípulo de Moisés y estaba bajo su cobertura espiritual, incluso moisés recibió ayuda también, eso significa que es inevitable estar en equipo, bajo la cobertura de nuestra iglesia, recibiendo ánimo y fuerza los unos de los otros, Dios no usa personas independientes, sino personas que se unan en amor a él y a la iglesia fielmente. Siempre debes estar bajo una cobertura espiritual de avivamiento.

Pero Moisés tampoco podría haber ganado la batalla sin Josué peleando con el ejército. La parte espiritual es tan necesaria como la parte de acción, aquí radica el error de muchos que se inclinan por una sola opción. Pero las dos deben actuar juntamente, si o si van juntas, todo tiene un efecto en las dos dimensiones.

 

Algunos se quedan orando esperando que Dios haga todas las cosas, ellos no hacen más que esperar y confiar, pero no entendieron que tienen que tomar dominio como reyes del reino espiritual y luego ir a la batalla a pelear, esto es: Prepararse, perfeccionarse, esforzarse, tener ideas, visión, planificar, ser estrategas, avanzar, dar un paso de fe, emprender, ¡es acción!, en un momento hay que accionar en fe, la fe sin obras es muerta. La parte espiritual y terrenal deben estar en armonía para tener victoria.

Quero hablarte de “como” se ejerce la autoridad de rey, que cosas específicamente hay que hacer, pero antes se te debe revelar en lo más profundo de tu espíritu la verdad sobre quien eres, tu identidad.

Ver Parte 11: Eres un rey de Dios

 //Volver al índice //

 

Descarga el libro:

Por el precio que tu decidas puedes colaborar con nosotros descargando este y 2 libros más en archivos para imprimir.

Tu colaboración nos permite avanzar para bendecir a más personas. Clic aquí.

Más sobre nosotros en: Luminares.org

 

 

 

 

 

 

Libros cristianos on line cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel Estudios biblicos de escuela dominical
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Descargar predicas de cash luna Estudios biblicos de jovenes
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas cortas Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf reflexiones cristianas Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas para hovenes Predicas de ana mendez estudios biblicos de los salmos
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres devocionales Descargar predicas claudio freidzon hacia la tierra prometida
estudios biblicos para niños devocionales cristianos descargar predicas cristianas cual es la tierra prometida
mensajes cristianos en power point devocionales para jovenes descargar predicas de cash luna cristianos famosos
Television cristiana por internet devocionales diarios descargar predicas mp3 guillermo maldonado cristianos evangelicos famosos
television cristiana online devocionales cristianos para jovenes descargar predicas de ana mendez temas cristianos
material cristiano para niños devocionales cristianos evangelicos Descargar predicas de carlos annaocndia temas cristianos para jovenes
material cristiano gratis devocionales dante gebel Moises y la tierra prometida temas para niños cristianos
material cristiano para matrimonios devocionales biblicos palabras de aliento temas cristianos evangelicos
liderazgo cristiano devocionales cristianos para niños Canaan la tierra prometida mensajes de aliento
liderazgo cristiano evangelico devocionales para niños Tierra prometida biblia mensajes de Dios para reflexionar