Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Fe para ganar

 

Pastor César castets

Si recibis esta revelación en tu espíritu, Dios va a bendecirte y va a transformar tu vida, porque los principios bíblicos y de fe son para que tu vida sea prosperada.

 

HEBREOS 11:1-7

La Biblia dice que sin fe nadie puede agradar a Dios. El legalismo nos ha enseñado que tener un buen testimonio era no decir malas palabras, portarnos bien, que eso era buen testimonio Entonces delante de los demás nos portábamos bien, pero después hacíamos lo que queríamos con nuestra vida. Pero la Biblia nos enseña y hace una relación entre el buen testimonio y la fe.

UN BUEN TESTIMONIO ES PRODUCTO DE LA FE, si no tengo fe no tengo buen testimonio.

Hay muchos que creen que Dios existe, pero solo eso. Vienen a la iglesia y viven una vida en la cual la fe no es una parte de todos sus dias. Viven una vida cristiana mediocre, dicen “Basta que tenga buen testimonio” Creen que tener buen testimonio es hacerse los “santos” pero no lo relacionan con la fe.

La fe está íntimamente relacionado con el buen testimonio. El buen testimonio es producto de la fe. Sin fe es imposible agradar a Dios, porque sin fe es imposible que puedas tener un buen testimonio.

Un buen testimonio es producto de tu fe puesta en Cristo Jesús.

Hay una fe que es para conquistar. Hay una fe que debés utilizar para alcanzar el éxito, para conquistar el sueño por el que fuiste creado.

La fe también está relacionada con la fama. Dios quiere hacerte famoso para que mucha gete al ver tu testimonio diga “¡Uy, mirá! Ese es un seguidor de Jesús, es una persona de fe”

Comúnmente lo que Dios hace es sacarte de un lugar de perdición y llevarte a un proceso de transformación, aumentar tu fe y volverte a poner en el mismo lugar de donde te sacó, pero esta vez diferente, transformado, para que puedas transformar el lugar de donde él te sacó.

En la Biblia encuentro principios de Dios para hacerme famoso, Dios quiere que seas famoso por tu fe, por tus obras y por tu buen testimonio.

1. Fe y excelencia van juntos

Por la fe Abel presentó un sacrificio “excelente”.

Dios quiere que hagas todo excelentemente. Excelencia no es perfeccionismo. La excelencia no se logra de un día para el otro es un camino, es un estilo de vida. Excelencia es producto de la fe. La excelencia va a crecer a medida que entiendas que el dador de la vida es el que te quiere llevar a la excelencia.

Dios no rechazó la ofrenda de Cain, lo que hizo fue valorar la de Abel porque a Dios le gusta la excelencia. En cada cosa que hacés tenés que buscar la excelencia: en tu trabajo, tus estudios, tu relación familiar, tu ministerio, tu relación con Dios, debes buscar excelencia.

La Fe te ayuda a alcanzar la excelencia.

Por la fe escapas del conflicto

Cuando pasamos por una prueba tenemos la solución a nuestro alcance. La fe de Enoc le permitió no ver la muerte, porque Dios se lo llevó. Dice la Biblia que Enoc caminó con Dios y a Dios le gustó tanto que se lo llevó para arriba y fue librado de la muerte.

La fe te ayuda a pasar la prueba de una manera totalmente diferente.

Hay dos formas por medio de las cuales Dios puede ayudarte en medio de una prueba: Primero, haciendo que no pases por la prueba y segundo, sacándote de en medio de ella.

Dios ya tiene la salida, todas las pruebas que pasamos no son sobrenaturales, son humanas. Con la prueba Dios SIEMPRE te da la salida. El problema que hoy tenés ya tiene la solución dada por Dios.

Tu fe no tiene que traer la solución porque la solución ya está. Tu fe tiene que hacerte ver esa solución.

La fe me permite ver soluciones sencillas para los grandes problemas. Soluciones que vienen de parte de Dios y que por medio de la fe en Él las podemos alcanzar.

La fe te hace perseverar aún en medio del diluvio

La maldad que existía en el tiempo de Noe era de lo peor. Dios tuvo que decidir qué hacer con la raza humana, entonces buscó un hombre de fe con una familia de fe, los apartó, y les hizo armar un barco. En ese tiempo nadie sabia lo que era un barco, nunca había llovido. Noe le hizo caso a Dios, le creyó.

Dios ha establecido levantar una nueva generación en nuestro tiempo, como lo hizo en el tiempo de Noé.

El permitirá que vivas momentos de dificultad y situaciones adversas donde comenzará a llover y pareciera que no para más.

La FE y la PERSEVERANCIA van de la mano. La fe hizo que Noé perseverara a pesar de las circunstancias negativas. Por medio de la fe Noé levantó una nueva generación a través de la cual después vendría la descendencia del Salvador.

La Biblia cuenta que cuando Noé bajó del Arca con la familia Dios le dijo que nunca más iba a mandar diluvio sobre la tierra. Esto significa que tu victoria en algunos problemas va a determinar que tus hijos nunca tengan que pasar por lo mismo.

Nuestros hijos nunca van a vivir el problema del legalismo, porque hemos roto con ese mal en el nombre de Jesús.

Si estas luchando por tu prosperidad: Perseverá. Porque cuando venzas tu problema Dios te dirá: “Tus hijos no vivirán este problema porque tu ya lo venciste para siempre”

Estamos abriendo camino a la próxima generación. tu descendencia, no solo la física, sino también la espiritual, no tendrán que pasar por las dificultades que tuviste que pasar vos.

Otro gran hombre de Dios: ABRAHAM

En Hebreos 11:8 dice que Por la fe Abraham aceptó el llamado. Sin saber a donde iba y sin saber lo que tenía por delante. Dios le dijo que dejara su tierra, y él es hoy conocido como el Padre de la fe. Fue el primer hombre que aceptó el llamado de Dios sin saber a dónde ese llamado lo conduciría.

Desde antes de la fundación del mundo Dios tenia algo planeado para vos. Ya esta escrito.

Dios quiere darte claridad, te enseñó que el buen testimonio va de la mano de la fe y que tu fe hace crecer tu testimonio.

Te enseñó que debes buscar la excelencia en todo lo que haces, y que la excelencia también va de la mano de la fe.

También Dios te reveló que aun en los momentos mas difíciles de la vida Él ya tiene la solución.

Por la fe Noé formó una nueva generación, Dios quiere sacarte victorioso de tu diluvio y sellar un pacto con vos.

Dios quiere que tu fe crezca y que por medio de ella alcances el éxito, la prosperidad y la abundancia para la cual fuiste creado.