Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

mensajes cristianos biblicos y predicas

Lo que marca la diferencia
Por John Maxwell

Dios quiere sanar no solo tu cuerpo sino también tus emociones y autoestima.

 

Tu actitud ejerce una profunda influencia sobre la manera en que ves al mundo, y por lo tanto, sobre la manera en que vives tu vida.

¿Cuándo es la actitud lo más importante? ¿Cuándo marca la mayor diferencia? No es durante un evento deportivo o cuando el negocio se pone difícil. Es cuando la vida misma está en juego, y en esos momentos es verdaderamente lo que marca la diferencia.

¿Cuándo es la actitud lo más importante? ¿Cuándo marca la mayor diferencia? No es durante un evento deportivo o cuando el negocio se pone difícil. Es cuando la vida misma está en juego, y en esos momentos es verdaderamente lo que marca la diferencia.

Cuando era pastor, pasé mucho tiempo con gente que estaba lidiando con tragedias. Visité muchos pacientes antes de ser operados, y a los que mejor les fue después y se recuperaron más rápido fueron aquellos que tenían la mejor actitud. Visité muchos asilos de ancianos, y los que progresaron fueron los que eran positivos consigo mismos y su situación. Escuché a un funcionario de un asilo de ancianos decir que los nuevos pacientes que se sentían como si hubieran sido empujados a entrar al asilo y sin ninguna otra opción tendían a rendirse y morir antes que aquellos que veían la situación simplemente como otra fase de la vida que había que enfrentar positivamente.

Mucha gente ha escrito acerca del poder que tiene la actitud positiva sobre la salud y la condición física. Mucho personal médico dice que ha visto una relación positiva entre las actitudes de la gente y su habilidad de recuperarse de enfermedades como el cáncer.

El doctor Ernest H. Rosenbaum y la señora Isadora R. Rosenbaum dicen que estas observaciones han llevado a nuevos estudios sobre la actitud: Investigadores están ahora experimentando con métodos que consisten en involucrar activamente a la mente en el combate del cuerpo contra el cáncer. Algunos doctores y psicólogos ahora creen que la actitud apropiada podría incluso tener un efecto directo en la función celular y en consecuencia podría ser usada para contrarrestar, y posiblemente curar, el cáncer.
Este nuevo campo de estudio científico, llamado psiconeuroinmunología, se enfoca en el efecto que tiene la actividad mental y emocional sobre el bienestar físico, indicando que esos pacientes pueden desempeñar un papel mucho más importante en su recuperación. El ver una conexión entre los pensamientos y sentimientos de la gente y su salud no es algo nuevo. Rosenbaum indica: «Hemos sabido por más de 2.000 años desde los escritos de Platón y Galeno que hay una directa relación entre la mente, el cuerpo y la salud de una persona». El poeta John Milton escribió: «La mente tiene su propio lugar, y en sí misma puede convertir al infierno en cielo, o al cielo en infierno».
Tu actitud ejerce una profunda influencia sobre la manera en que ves al mundo, y por lo tanto, sobre la manera en que vives tu vida. La actitud es importante. Es tan importante que verdaderamente marca la diferencia. No lo es todo; pero es lo que puede marcar la diferencia en tu vida.