Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Presencia y ausencia de Dios

 

Por Lucas Marquez

Dios vive en tu espíritu lo sientas o no, pero el quiere que tu lo disfrutes, que lo experimentes, que toque tus emociones, y tu puedas decir estoy feliz lo puedo percibir el mora dentro de mi

 

Lectura Éxodo 33:12

He estado pensando mucho en este tiempo con la importancia de con contar con la presencia de Señor, ya que la presencia del Señor lo es todo, y las personas cuando no tienen la presencia de Dios, entran en conflictos profundos internos, porque el hombre fue creado por Dios para caminar en su presencia, y cuando no lo hace busca con que reemplazarla y cae en cosas destructivas, drogas, alcohol, vacios, depresión. Ya que como alguien dijo una vez, toda la vida de un hombre sin Dios, es el intento de reemplazar a Dios con algo, el trabajo, el estudio, el éxito, el hombre hace cosas consiente e inconscientemente para reemplazar ese inmenso vacio que deja la ausencia de Dios en su vida.

La presencia de Dios en nuestra vida es lo más importante, es por eso que quiero hablarte de eso en esta oportunidad.

Cuando el profeta Natán vino para confrontar a David, pues David había cometido adulterio con Betsabe, la esposa de uno de sus generales, David callo de rodillas, se arrepintió y lo único que tu escuchabas en el palacio era: ¡No quites de mi tu Santo Espíritu!, no importa si me quitas el trono, o el reino, no importa si me sacas del poder, pero no quites de mi tu Santo Espíritu.

¿Porque David lo único que anhelaba era que la presencia de Dios permaneciera en él?, porque el vio con sus propios ojos, lo que le paso a Saúl, cuando la presencia de Dios lo dejo. Saúl se transformo en un psicópata, en un asesino, un tipo vacio, melancólico todos los días, triste, depresivo, amargado, lo tenia todo, era el hombre más poderoso de su país, pero parecía que no tenía nada, no tenía la presencia de Dios.

Yo quiero ser radical en esta frase, si usted no ama la presencia de Dios, más allá de que usted haya cometido errores, si usted no anhela la presencia de Dios en su vida, este año será para usted un año de tristeza, de problemas, de depresiones, y va a sufrir este año la ausencia, de no tener la persona más importante en su vida, que es la presencia del Señor.

Ahora, aquí tenemos a Moisés, él fue comisionado por Dios para sacar a Israel de Egipto como un gobernador, el se pasó toda su vida cuidando ovejas y Dios lo llamo para sacar a Israel de Egipto, el sabia que sus hermanos judíos que ya eran dos millones, eran difíciles, judíos complicados, además habían estado 430 años viviendo bajo el yugo de faraón, con una mentalidad de esclavo, y el esclavo es dependiente, es quejoso, no tiene iniciativa, así que la misión que Dios le estaba encomendando a Moisés era, sacar a dos millones de esclavos del yugo del faraón, y Moisés dijo: “Señor si tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí”, Dios le dice: “Mi presencia ira contigo”, que no es lo mismo que yo iré contigo, quiero que me entiendas que, no es lo mismo que su presencia vaya contigo a que el vaya contigo, Dios esa en todos lados por su omnipresencia, pero no es lo mismo que la presencia de él este contigo, a que Él vaya contigo. Ej.: Esos matrimonios que duermen juntos, pero están ausentes los dos, uno mira al otro y dice estas aquí, pero no estas aquí, esta en otra parte, su cuerpo esta ahí, pero el esta en cualquier otro lado, de eso se trata de tener la presencia de Dios.

No solo el favor de Dios, ni la bendición de Dios, porque tu corres el riesgo de tener la bendición de Dios, de tener el favor de Dios, de tener la prosperidad de Dios y con todo no tenerlo a Él. Porque Dios ha comprometido su palabra, usted trae Diezmo, siembra, usted trabaja, usted va a tener la bendición de Dios, pero de ahí a que tenga la presencia de Dios, que lo disfrute, es otra cosa.

¡No confundas la bendición de Dios, con la presencia de Dios!

En Génesis 4, cuando el Señor echo a Caín de su presencia, el mato a su hermano, pero ese no fue el mayor pecado sino que él nunca se arrepintió.

Leer Génesis 4:9-14

La nueva versión internacional dice: Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará. —No será así—replicó el SEÑOR—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el SEÑOR le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. Así Caín se alejó de la presencia del SEÑOR y se fue a vivir a la región llamada Nod, al este del Edén. Génesis 4:14-16

Entonces Dios echa a Caín de su presencia, y Caín dice me echas de la tierra, Dios nunca lo echo de la tierra, sino de su presencia, pero el dice: “Me echas de la tierra”, porque él, entiende, que sentido tiene vivir en la tierra, sino tengo la presencia de Dios, que sentido tiene prosperar y tener casas, autos, y que me vaya de maravilla, sino tengo la presencia de Dios conmigo. Caín hace una lectura y dice: “Me echas de tu presencia, que es lo mismo que me eches de la tierra”, porque para que quiero vivir en la tierra que tu creaste, sino puedo tener tu presencia, quiero que entiendas que la presencia de Dios en tu vida es la cosa más importante para este año, no hay otra cosa más importante, y te digo algo más, si tu amas la presencia de Dios, si tu anhelas la presencia de Dios, todas las cosas materiales te van a venir por añadiduras, pero tu puedes tener todas las cosas materiales y no tener la presencia de Dios y no vas a disfrutar ninguna de esas cosas, porque lo que le da sentido a tu vida es la presencia de Dios dentro de ti.

Ahora la presencia de Dios se manifestaba en la nube de día y en la llama de fuego en la noche, que lo cubría en el desierto, no era la nube, ni la llama, sino era la presencia de Dios en la nube, y la presencia de Dios en la llama, cuando Israel tenia la nube sobre ellos de día, ellos estaban tranquilos, seguros, confiados, sabían que ningún enemigo, que ninguna tribu merodeadora podía destruirlos, porque la presencia de Dios en la nube estaba con ellos. Y cuando la llama de fuego les acompañaba durante la noche dándoles calefacción y luz, ellos estaban tranquilos, porque la presencia de Dios estaba con ellos en la llama.

En el nuevo pacto, la diferencia es que la presencia de Dios esta dentro de nosotros, pero el mora en nuestro espíritu, tenemos tres partes espíritu alma y cuerpo, en el espíritu mora Dios, porque su espíritu fue recreado, usted esta muerto en su espíritu pero al venir a Cristo el soplo dentro de usted, y su espíritu revivió. Es igual a un ciego que tiene ojos, pero sus ojos esta muertos para los colores, un sordo que tiene oídos, pero están muertos para las melodías, usted tenía un espíritu, pero estaba muerto, por eso no percibía la presencia de Dios, ni le interesaban las cosas de Dios, hasta que un día vino la vida de Dios a su espíritu revivió y puede decir hoy mi espíritu te anhela, porque es de Espíritu a espíritu, Dios es Espíritu y usted es espíritu.

Ahora Dios mora en tu espíritu, pero el quiere que tu lo percibas en tu alma, es como que sale de tu espíritu y toca tus emociones, cuando usted dice siento la presencia de Dios, usted esta diciendo, sal de mi espíritu y abarca mis emociones, no solamente esta en tu espíritu, sino que toca su alma, su intelecto, su voluntad y sus emociones, es como una levadura que leuda la masa, Dios quiere que sepas que no solamente mora en tu espíritu, sino que tu lo sientas, que lo disfrutes, el espíritu es para que Dios more dentro de ti.

Dios vive en tu espíritu lo sientas o no, pero el quiere que tu lo disfrutes, que lo experimentes, que toque tus emociones, y tu puedas decir estoy feliz lo puedo percibir el mora dentro de mi, no solo en mi espíritu, sino que toca mi alma, mis emociones y aún mi cuerpo, todo esta poseído por la presencia de Dios.

Esta presencia gobernaba tres cosas en el pueblo de Israel.

Reunión
Las actividades del pueblo
Todos lo movimientos del pueblo.
Todos se reunían en torno a la presencia de Dios, la nube de gloria, nadie podía salirse de la nube porque el desierto los mataba en cosa de horas, fuera de la nube había un calor insoportable, no había agua, no había vida, no había nada, si tú querías vivir, tenias que estar necesariamente debajo de la nube.La presencia de Dios te hará buscar la reunión de los santos.

Las actividades, quiero hacer un paralelo aquí, entre tener mucho trabajo y mucha actividad, pero hay una diferencia entre actividad y acción, comer es una acción, respirar es una acción, beber agua es una acción, trabajar es una acción, la gente no muere por la acción, muere por la actividad, la actividad no tiene fruto, hay gente que esta atrapada en actividad, pura actividad y poca acción, todas las acciones son profundas, usted va a salir del terreno de la actividad y entrará a la acción fecunda. Usted va a comenzar a ser una persona de acción con resultados extraordinarios. Yo declaro sobre ti, que eres libre del activismo y entras en la acción fecunda que logras resultados extraordinarios, que vas a ser coronado con fruto al ciento por uno, que redimirás tu tiempo porque serás guiado por su presencia.

Todos los movimientos del pueblo, cada tres meses la nube comenzaba a moverse, era una cosa muy bonita, imagínese dos millones de personas debajo de la nube, la nube se detenía el pueblo acampaba, tres meses el pueblo que eran como dos millones de personas acampaban, personas que comían y tenían necesidad de ir al baño, y no habían baños químicos ni nada de eso, entonces había una ley que era que la gente que iba al baño, se alejaba del campamento, iba con una estaca y hacía un hoyo, hacia su necesidad y luego lo tapaba con tierra, porque se imagina dos millones de personas allí tres meses defecando, imagínese las moscas, es por eso que estaban las leyes sanitarias de Israel, porque comían, tiraban cascaras de cosas y mataban animales, y todo eso cuando la nube se movía a un lugar nuevo, lo que quedaba atrás era un basural impresionante, entonces la nube los movía a un lugar limpio.
Hay ambientes que ya se te ensuciaron a ti, así que la nube te va a mover a un ambiente limpio.

Había unos hombres que tocaban las trompetas, porque algunos estaban ordeñando la cabra para sacar la leche y nadie se enteraba cuando la nube empezaba a moverse, así que habían profetas que tocaban las trompetas de plata, esos hombres todos los días se levantaban para ver la nube, y cuando la nube empezaba a moverse tocaban las trompetas y le avisaban al pueblo, y en tres días enrollaban las tiendas, levantaban el campamento y se iban.

Dios me ha enviado en esta oportunidad para tocarte la trompeta a ti, porque usted esta metido en la fabrica, en la empresa, haciendo negocios, manejando camiones, lo que sea y Dios me ha puesto para decirle a usted que la nube comenzó a moverse a un lugar nuevo, que este año viene algo nuevo para usted y hará cosas extraordinarias para su vida.

La nube ha comenzado a moverse a nuevos territorios, este año usted va a empezar a comprobar cosas extraordinarias para su vida, así que si alguien se pelea con usted, no se enoje, no salga detrás rogándolo, Dios esta sacando gente de su vida, porque hay mucha mugre en su ambiente, hay mucha basura que se lleno para este año, pero Dios te lleva a una nueva tierra, aire puro, ambiente puro, Dios te va a levantar a un nuevo nivel.

No era que Moisés movía al pueblo, era la nube, Moisés solo seguía la nube, este año la presencia de Dios te va a guiar, te va a guiar a conectarte con personas, con lugares, y también te va a guiar para no conectarte con ciertas personas, y con ciertos lugares, con ciertos ambientes, no hay nada más extraordinario que tener la guía del Señor.

Te pregunto ¿Cuál que el peor metida de patas este año? ¿En ese momento tuviste la guianza de Dios o no?, hay dos maneras de aprender, por revelación o por quebrantamiento, te recomiendo el primer método.

Este año debes tener la presencia del Señor guiándote en todo momento.

Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
El Apóstol Pedro en la primera epístola dice: Tenemos la palabra profética más segura, la cual hacemos bien en estar atento como a una antorcha que alumbra el lugar oscura, hasta que el lucero de la mañana amanezca en nuestros corazones.

Hay dos cosas con las que Dios le va a guiar a usted, la nube y la llama, les voy a dar dos consejos para que sepas como te va a guiar: Este año usted va a tener días y va a tener noches, las noches son cuando el sol no brilla, cuando parece que todo se endemonio, hasta el ambiente, que nadie le envía un correo electrónico, que todo el mundo se olvido de usted y que tus amigos también se olvidaron de usted, y que esta solo como Toribio el naufrago, y quiero decirte que vas a tener noches este año, pero también va a tener días, y espero que tus días sean más largos que tus noches, los días son cuando todo va sobre ruedas, todo le va bien, donde hay salud, dinero y amor, donde usted siente la presencia de Dios de una manera clara, el día significa Sol, ¿Quién es el Sol? Cristo el es el sol de justicia. Es evidente la presencia de Dios esta allí, lo único que necesita en esos días es dejarse guiar por el Espíritu Santo, disfruta de los días el 2009. No te estoy hablando de días de 24 horas, porque a veces los días te pueden durar tres meses o dos semanas de día y usted va a tener tres meses de noche, son periodos donde tú pasas momentos difíciles, donde no tienes una guianza, la noche es donde no esta el sol, donde solo tienes la palabra, Pedro dice hacemos bien en estar atento a la palabra más segura, como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el lucero de la mañana amanezca en tu corazón, hay momentos en que todo pasa en tu vida, hay avivamiento, milagros y todo ocurre, y hay momentos en que no pasa nada, en mi vida hay veces que he pasado años sin que pase nada, pero tengo la palabra profética mas segura, Dios lo dijo, Dios lo hará, Dios lo prometió, Dios lo cumplirá, escrito esta, Decid al justo que le irá bien.

Dios no te ha dejado sin guianza, la presencia de Dios esta en la llama de fuego, la presencia de Dios no se ha ido de tu vida, sigue disfrutando de la presencia de Dios porque la llama de Dios esta sobre ti y no te dejará.

No tener la presencia de Dios en tu vida es lo más parecido a la muerte, tal vez tú ya moriste solo que te enterraran en 20 años más, pero ya esta muerto pero cuando la presencia de Dios vuelve a tu vida, todo vuelve a suceder. Oro para anheles la presencia de Dios más que nada en tu vida. Amén.


+ Prédicas Escritas | Lucas Marquez